Todo indica que un personaje del gobierno sigue molesto con el fabricante de Espejos cuando actúa como asesor de los campesinos de la región del Uxpanapa Veracruz. La molestia al parecer porque pese a las amenazas de muerte, el hostigamiento constante por todos lo medios conocidos e imaginables, el abogado Mario Hernández Solorio a continuado en la defensa de lo campesinos que así se lo han solicitado.
La molestia es grande porque están en juego trescientos cincuenta millones de dólares, que es la suma que arroja la prueba pericial contable que está firme en el juicio agrario que se ventila en contra del FIDEICOMISO DE FONDO NACIONAL DE FOMENTO EJIDAL, F.I.F.O.N.A.F.E y otras dependencias del gobierno federal, a quienes
El caso es que después de tres años de juicio (habiéndose tramitado por todas fases procesales en los primeros seis meses, con el expediente listo para cerrar el periodo probatorio, alegar y dictar sentencia) no se les ha dictado sentencia. A eso debemos agregar 30 años de espera de los campesinos de la región del Uxpanapa en el sur del Estado de Veracruz, con la consabida desesperación que tal vez usted pueda imaginar.
Es por ello que los actores han solicitado el amparo y protección de la justicia federal ante el Juzgado Quinto de Distrito en el Estado porque ha transcurrido en exceso el término para que se dicte sentencia, cuando la ley únicamente le concede al magistrado que conoce del asunto el término de 40 días para resolver y en la especie lleva mucho más de un año que tenía la obligación de hacerlo y nada.
Eso molesta y mucho, porque al parecer quieren convencer a los campesinos de que es mejor llegar a un arreglo ahora recibiendo una “una bicoca” ( menos de tres mil dólares) y no seguir en larga espera y quien quita y al final “no les toca nada”.
La situación es kafkiana porque al parecer quien está detrás de todo esto y les quiere pagar, no es el gobierno federal, ( el gobierno federal no los pela ni para bien ni para mal) pero ofrece su buenos oficios y pide que no se preocupen los campesinos, únicamente que le firmen para que él pueda cobrar los 350 millones de dólares.
Evidentemente el abogado Mario Hernández Solorio estorba y ya se prepara su eliminación por cualquiera de las formas posibles, ya que han ensayado toda clase de intimidaciones y al parecer no han funcionado. Por lo pronto varios individuos con aspecto de sicarios asueldo, en distintos días vigilan los movimientos del Fabricante de Espejos, pero como bien dicen, el crimen organizado no avisa, ejecuta, así que descartada esa opción, no será difícil encontrar a los autores.
La gota que ha derramado el vaso es que el pasado viernes 10 de octubre del 2008 el abogado Mario Hernández Solorio se ha presentado con su cliente ante el Consejo de
Más aún los tribunales especiales están prohibidos por el artículo 13 de
El problema se está complicando porque el abogado Hernández Solorio está clasificado como un necio idiota por los que pretenden convencer a los campesinos, ya que aquel no entiende que la justicia, han pretendido que no exista, que en la vida hay que ser práctico y si existe la posibilidad de que sobre la mesa pongan un billete a favor de los campesinos, hay que tomarlo porque eso es mejor que nada, aunque eso sea ilegal, inmoral e injusto.